martes, 2 de agosto de 2011

Impacto en empresas como "Manpower"

  • Permiten promover la imagen de la compañía y el fortalecimiento de la marca
  • Impulsan la colaboración de los empleados y la retroalimentación de los clientes
A nivel global, se estima que alrededor del 64% de los usuarios de Internet podría estar suscrito a una Red Social de Internet (RSI); y en países emergentes con altos niveles de movilidad de talento, como República Dominicana, El Salvador o México, este número puede llegar al 76%.
Ahora, las redes han llegado al lugar de trabajo y están permitiendo a las personas estar en contacto, comunicarse y compartir información con una facilidad y poder revolucionarios.
Así se desprende del estudio presentado por  Manpower Costa Rica “El Impacto de las Redes Sociales de Internet en el Mundo del Trabajo”.
“El uso de las redes sociales en la oficina tiene el potencial de transformar el mundo del trabajo. Muchas organizaciones muy conocidas están aprovechando el poder integrador de las redes sociales para incrementar su productividad, innovación, colaboración, reputación y el compromiso de sus empleados”, indicó el Sr. Eric Quesada, Director Regional de Manpower para Centroamérica y República Dominicana.
Manpower recomienda tanto a los individuos como a las organizaciones desarrollar las estrategias necesarias  para que en conjunto se aproveche el poder de comunicación de las redes sociales, facilitando se aborden temas de productividad, colaboración, administración de conocimiento, innovación, compromiso, manejo de reputación, mercadeo, relaciones públicas y hasta recuperación ante desastres.

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