miércoles, 3 de agosto de 2011

WEB 2.0

Mucho se ha dicho y escrito respecto de la web 2.0 en el último tiempo, pero generalmente ha estado asociado a las personas y a los procesos eleccionarios,  caso reciente es la mediática elección presidencial en Estado Unidos, pero en el ámbito empresarial no ha sido materia de mucha discusión y análisis (salvo por el tema del uso de este tipo de herramientas en PyMES, ver), menos aún lo que se refiere al uso de las redes sociales en el mundo corporativo.  Hace unos días encontré este paper desarrollado por AT&T y la empresa Early Strategies Consulting - Informe Business Social Networking Impact - que me gustaría compartir con ustedes. 

Por otra parte, en una encuesta desarrolla en Europa, realizada por Dynamic Market Limited en el Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda, reflejó que el 65% de los encuestados considera que el uso de herramientas de las redes sociales en el trabajo cotidiano los hacen más productivos, y un 46% considera estas herramientas como un elemento que aumenta la creatividad.  Según la misma encuesta los 5 usos más relevantes de este tipo de herramientas sociales son:
  • 39% Utilizan intranets y sitios colaborativos
  • 20% Foros internos
  • 16% Genera videos y los comparten vía internet
  • 15% usa redes sociales tipo linkedIn, Facebook y otros
  • 11% sitios de uso colaborativos abiertos
  • 11% sitios de blog corporativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario